Nuestro
marketing
responsable

La evolución de la sociedad, de las organizaciones y del marketing en los últimos años, ha estrechado lazos entre los departamentos de comunicación y sostenibilidad en las organizaciones.

Los consumidores se preocupan cada vez por el impacto que las actividades de una marca generan en la sociedad. Y el marketing, que no es más que poner al consumidor en el centro del proceso, tiene mucho que aportar en esta adaptación de las empresas al nuevo consumidor responsable. También los profesionales del marketing tenemos mucha responsabilidad en este procesode cambio.

Desde el Club de Marketing del Mediterráneo, consideramos que forma parte de nuestra responsabilidad como entidad preocupada por su entorno, contribuir a que cada vez sean más las empresas que valoren los beneficios de implantar una estrategia de marketing responsableen sus organizaciones. Y ponemos “responsable” entre comillas, en negrita y en cursiva porque, ¿acaso es factible otro tipo de marketing?

Líneas de nuestro compromiso social

Desde el Club de Marketing del Mediterráneo queremos poner en valor la función del marketing para la sociedad para lo que hemos establecido varias líneas de trabajo dentro de nuestro compromiso social:

Convocatoria de proyectos sociales

Promovemos esta convocatoria para respaldar proyectos de marketing y comunicación que necesitan ayuda/ asesoramiento a través del conocimiento y actividad profesional de nuestros asociados. Puedes solicitarla si eres una entidad social sin ánimo de lucro que desarrolla acciones de integración para colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social contribuyendo a mejorar la calidad de vida.

Marketing para empezar

Estamos convencidos de la importancia del marketing para impulsar los negocios. Por eso, organizamos ciclos formativos gratuitos, abiertos y online para ayudar a las empresas a implantar y/o profesionalizar sus departamentos con el objetivo de EMPEZAR a adentrarse en el marketing y EMPEZAR a conocer el impacto en el negocio. Estos ciclos están impartidos por nuestros socios que son profesionales en estos ámbitos.

Cuéntanos tus proyectos

Si tu empresa tiene algún proyecto social que quieres compartir con nuestros asociados, eres una entidad sin ánimo de lucro que busca difundir tu propósito, o si te apetece proponernos alguna acción conjunta como visitas a tu sede, voluntariado corporativo… envíanos una breve presentación, fotografías y notas de prensa para que podamos valorar las iniciativas y darlas a conocer a través de nuestros canales.
(Nota: no se contemplarán acciones que impliquen la venta directa de productos o servicios)

Experiencias que inspiran

En este espacio damos visibilidad a todas esas buenas prácticas que nos sirven de ejemplo e inspiración en materia de RSC.