logo cmm

Jornada voluntariado en Casa Caridad

A través de la iniciativa de nuestro comité de RSC, esta mañana hemos participado en una jornada de voluntariado en el almacén de Casa Caridad. A lo largo de la mañana, hemos conocido las instalaciones de la ONG y hemos colaborado con la logística de sus cajas de alimentos. 

De la mano de Lourdes Vaño, fundrasing manager de Casa Caridad, hemos visitado esta emblemática casa que cuenta con más de 100 años de servicio ofreciendo apoyo a las personas en riesgo de exclusión social. Durante la visita hemos conocido el albergue, uno de sus centros de educación infantil y sus comedores sociales.  

Después, nuestro socios han participado en una jornada de voluntariado en el almacén de Casa Caridad, donde durante dos horas hemos preparado las cajas para el servicio de reparto de alimentos a familias más desfavorecidas.

Con este tipo de iniciativas, desde el Club visibilizamos y apoyamos los proyectos de diferentes ONG, y nuestros socios acceden a conocer de cerca a entidades con las que podrían colaborar dentro de sus estrategias de RSC. Muchas gracias a Casa Caridad y a todos nuestros socios voluntarios por participar en esta jornada. 

Conoce Casa Caridad

Institución sin ánimo de lucro, privada e independiente que se encarga de cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas. Sus puertas están abiertas 24/7 para todas aquellos que necesiten ayuda y cobijo. Su misión es la de apoyar a los colectivos más vulnerables con el fin de mejorar su calidad de vida, defender su dignidad y favorecer su reinserción en la sociedad. Cubren las necesidades más básicas de las personas como la alimentación, la higiene o el alojamiento.
También disponen de tres escuelas infantiles donde acogen a 150 niños y niñas de familias sin recursos de entre 1 y 3 a los que forman y educan. En paralelo, sus padres y madres acuden al programa Escuela Familia donde se realiza un seguimiento y una supervisión de su situación económica, social y laboral.

Comparte este artículo

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

*Campo requerido
Elige uno o varios temas sobre los que desees informarte: *
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*