logo cmm

II Marketing para empezar: Branding y Marketing. Humanizando las marcas

Como sabéis, desde el Club Marketing del Mediterráneo estamos convencidos de la importancia del marketing para potenciar negocios. En esta ocasión, el ‘Módulo 2’ de nuestro II ciclo de ‘Marketing para empezar’ ha contado con las intervenciones de 3 grandes profesionales del Marketing.

Bajo la temática: ‘Branding y Marketing. Humanizando las marcas’, nuestro secretario general y CEO de Kártica, Enrique Pernia, ha iniciado el módulo hablando sobre  ‘Cómo humanizar estrategias de marketing B2B’. Y así es como nos lo explicaba: 

En un mundo digital, automatizado y globalizado o humanizamos las marcas o perderán la poca credibilidad que les queda.  Vivimos en un entorno absolutamente digital y frente a esto ¿Cómo humanizamos las marcas? Transmitiendo los valores, los conocimientos, las experiencias y la pasión de las personas. Cuando una marca es una ‘startup’ es sencillo vincular al emprendedor con los propios valores de la empresa, pero cuando las marcas crecen, tenemos que buscar experiencias, pasión e historias dentro de las personas que lideran. Luego, fijar nuestra personalidad y descubrir cuál es el territorio competitivo en el que somos líderes.’

Cristina Pascual, directora de Marketing Digital en Genial Global Energy ha compartido su ‘caso de éxito como empresa B2B’:

Nosotros queremos llegar a nuestros clientes como una empresa especializada en energías sostenibles, con proyectos de economía circular… esos son nuestros valores racionales y con los que queremos llegar al mercado. Pero también ha sido interesante explorar nuestra parte más emocional y nuestra personalidad. Nos definimos como una empresa que somos ‘cuidadores’ y ‘héroes’.’ 

Posteriormente, Enrique Pernia, ha puesto el foco en este caso en cómo humanizar estrategias de marketing B2C. ¿Cómo sabes si te estás relacionando correctamente?

‘Cuando trabajamos en el entorno de las marcas de branding, el indicador para saber si lo estamos haciendo bien o mal no solo debería ser la venta final. Esto supondría dejar pasar mucho tiempo para saber si lo estamos enfocando correctamente. Cuando trabajamos la marca tenemos que medir con KPI específicos para ello.’

Por su parte, Victoria Orruño, directora de Marketing en Miniland, nos ha hablado sobre su ‘Caso de éxito como empresa B2C’: 

‘Hemos trabajado los KPI de notoriedad de marca, notoriedad sugerida, relevancia, diferenciación, estima, familiaridad e involucración. Todo ello acaba montando una mancha de marca, que nos permite definir qué valores tenemos altos y cuáles son mejorables con respecto a nuestra competencia.’

Tras una hora de aprendizajes hemos concluido con el correspondiente turno de preguntas. Ha sido un placer poder contar con todos los ponentes y asistentes. ¡Nos vemos el martes que viene!

Comparte este artículo

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

*Campo requerido
Elige uno o varios temas sobre los que desees informarte: *
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*

Descarga el Informe

Rellena los siguientes datos y descárgate las presentaciones del segundo módulo del Ciclo Marketing para empezar.