*Fecha límite: hasta el 25 de abril de 2024 a las 23:59h.

PATROCINADOR PRINCIPAL

PATROCINADOR

IMPULSORES

COLABORADORES

El Club de Marketing del Mediterráneo, con el patrocinio principal del Huerto de Santa María, organiza una nueva edición de sus Premios MIA, que se entregarán en la XIII edición de la Noche Mediterránea del Marketing. Unos Premios que abarcan el ámbito completo de la Comunidad Valenciana para galardonar y homenajear a las empresas que destacan por una buena gestión en diferentes áreas del marketing con resultados tangibles y por su aportación a la difusión e implementación del Marketing.

Un evento en el que se darán cita los socios y marcas premiadas por el Club de Marketing del Mediterráneo y donde el Marketing y el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana serán una noche más, los protagonistas.

PREMIO MIA
A LA INNOVACIÓN

Impulsado por

El jurado valorará los productos o servicios que representen una innovación en el mercado. Los criterios se basarán en el nivel de novedad o cambio significativo en alguna de las 4P del marketing dirigidas a mejorar la propuesta de valor y la satisfacción del consumidor.

Se tendrán en cuenta aspectos como el grado de novedad, la mejora de experiencia de cliente, la originalidad de la presentación y utilidad del packaging, la adaptación para acometer nuevos canales de distribución o el lanzamiento de productos para cubrir nuevas necesidades.

PREMIO MIA
MARKETING SOCIAL

Impulsado por

Este galardón premiará las acciones de responsabilidad social corporativa realizadas por empresas y entidades, que tengan un claro enfoque de marketing social. Los criterios de valoración evaluarán las acciones de marketing dirigidas a mejorar el entorno social en el que se encuentra ubicada la candidatura.

Se tendrán en cuenta aspectos como el fomento de la integración de colectivos vulnerables, la contribución a un crecimiento sostenible, el impulso a la igualdad entre personas o cualquier acción RSC que, alineada con los valores de la candidatura, implique un compromiso e implicación de todos los niveles de la organización.

PREMIO MIA
estrategia de marketing B2B

Impulsado por

El jurado valorará las estrategias de marketing de las empresas que se dirigen a otras empresas, las acciones marketing, branding, campañas de comunicación, promoción o publicitarias que hayan contribuido a mejorar el posicionamiento, la notoriedad, la reputación de la marca o las ventas ayudando a construir relaciones comerciales sólidas entre la empresa y sus clientes.

Para ello, se tendrán en cuenta factores como el enfoque en la propuesta de valor, la diferenciación estratégica respecto a la competencia, la utilización de canales de marketing específicos, así como contenidos, eventos, relaciones públicas, redes sociales profesionales o la personalización y/o segmentación específica adaptada a las necesidades diferentes del sector.

PREMIO MIA
estrategia de marketing B2C

Impulsado por

El jurado valorará las acciones de marketing, branding y campañas de comunicación que hayan contribuido a mejorar el posicionamiento, la notoriedad o la reputación de la marca candidata entre los consumidores objetivo.
Los criterios de valoración tendrán en cuenta la creatividad, la innovación en lacomunicación, el engagement con el público objetivo, el impacto en la marca, la coherencia y consistencia con la estrategia de Marketing, la efectividad de la comunicación, la estrategia de medios y el feedback de los consumidores.

Mejor PREMIO MIA DEL AÑO

Impulsado por

Este premio se votará en directo en la XIII NMM y pretende premiar la estrategia de marketing más sobresaliente el año de entre las 12 candidaturas finalistas de las categorías de Innovación, Marketing Social, Estrategia de marketing B2B y Estrategia de marketing B2C.

Para la valoración, los asistentes a la XIII NMM tendrán acceso a toda la información relativa a cada candidatura a través de piezas audiovisuales que resumirán los proyectos y que se proyectarán durante la gala y tendrán en cuenta aspectos como el planteamiento estratégico, la implementación del conjunto de herramientas utilizadas para la consecución de los objetivos, el reconocimiento de marca obtenido, la originalidad, la creatividad o la innovación.

pREMIO MIA AL/LA PROFESIONAL DEL AÑO

Impulsado por

Los socios del CMM elegirán a los o las profesionales del marketing que hayan destacado en el último año por su contribución al marketing como filosofía empresarial de éxito.

reconocimiento especial mia

La Junta directiva del CMM reconocerá a una persona o entidad por su liderazgo, por su trayectoria profesional o por convertir el marketing en elemento clave para su estrategia.

Marta Iranzo

Presidenta Club de Marketing del Mediterráneo y fundadora y CEO de Nexia

Jose Manuel Selma

Vicepresidente del Club de Marketing del Mediterráneo y director de Estrategia, Marketing e Innovación de IRCO

Bernardo Abril

Junta directiva Club de Marketing del Mediterráneo y director de Global Exportise

Yael Morera

Tesorera del Club de Marketing del Mediterráneo y

Marta Chillarón

Directora de Las Naves

Lluís Torra

Presidente del Club de Marketing de Barcelona

Sara Pérez

Directora de Marketing en IEM Digital Business School

Santiago Hernández

CEO de PuroMarketing

UN EVENTO DE

PATROCINADOR PRINCIPAL

PATROCINADOR

IMPULSORES

COLABORADORES