logo cmm

II Marketing para empezar: Marketing digital. Posicionamiento online como clave estratégica para tu marca

Desde el Club de Marketing del Mediterráneo creemos en la importancia del marketing para potenciar negocios. Nuestro ‘Módulo 3’ del II ciclo de ‘Marketing para empezar’ ha abordado la temática: ‘Marketing digital. Posicionamiento online como clave estratégica para tu marca’ gracias a la colaboración de 4 grandes profesionales del Marketing en activo.

Raquel Raga, CEO de Digital Web Spain, ha iniciado el módulo hablando sobre ‘Canales de Marketing Digital’.

«El Marketing digital no solo abarca la redes sociales, no podemos olvidar el email marketing, el canal orgánico (posicionamiento SEO), el canal referenciado y la publicidad (posicionamiento SEM).»

Posteriormente, hemos conocido los casos de éxito de dos grandes marcas, la primera a cargo de Lorena Lázaro, Group Brand and Communication Manager en Arroz Dacsa quien ha compartido su ‘Caso de éxito como marca industrial en marketing digital’:

«Con el marketing consigues diferenciar productos que en principio pueden ser básicos, como es el caso del arroz. Para ello se puede realizar un cambio en la estrategia, analizar tu target, girar tu comunicación y realizar acciones adicionales donde la experiencia de usuario los convierte en Brand Lovers de la marca»

Por su parte, Cintia Soriano, Digital Traffic Manager de Yves Rocher, nos ha hablado sobre su ‘Caso de éxito. Advertising online y omnicanalidad’:

«La omnicanalidad es conectar con el comprador en todos los momentos y procesos de compra. ¿Cómo se informa tu usuario sobre tus productos? ¿Dónde está buscando información, de ofertas, de consejos…? La omnicanalidad nos está permitiendo ofrecer a aquellos clientes mixtos (que nos compran tanto online como en tienda física) ofrecerles la misma experiencia de marca.»

Por último, Alberto Giulianotti, CEO de Blau Comunicación, ha abordado el tema de: ‘Video Marketing cómo afecta al ROI y claves de éxito’.  

«El video marketing resulta ser unos de los formatos que más ROI genera. El 88% de las empresas que usan video marketing afirman que el retorno sobre la inversión es muy positivo. ¿Y cómo hacerlo de manera profesional? Crea un storytelling emotivo para que genere mayor interacción y adopta los vídeos al formato adecuado para cada canal.» 

Y hemos puesto el broche final con 3 consejos para aplicar bien la estrategia de branded content:

      • Pensar qué quiere ver la audiencia y qué le interesa.
      • Capturar la audiencia con un equipo especializado: el creativo entiende a la marca, su tono y el productor de contenidos entiende los códigos del lenguaje.
      • El valor del contenido: construye en la parte bonita de la atención humana, el formato no va antes que la idea, primero piensa en crear valor y luego verás hacia dónde.

Tras una hora de aprendizajes hemos concluido con el correspondiente turno de preguntas. Ha sido un placer poder contar con todos los ponentes y asistentes. ¡Nos vemos el martes que viene!

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

*Campo requerido
Elige uno o varios temas sobre los que desees informarte: *
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*

Descarga el Informe

Rellena los siguientes datos y descárgate las presentaciones del tercer módulo del Ciclo Marketing para empezar.