logo cmm

Visita empresa: ITENE Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Esta mañana hemos visitado el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, gracias a REDIT, para conocer este centro que cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando soluciones innovadoras para las empresas, atendiendo a las necesidades actuales del mercado mediante “soluciones con impacto”, para lo que destinan el 87% de su actividad en I+D+i.

Tras el coffee de bienvenida, Begoña Vilata, responsable de comunicación de REDIT, nos ha introducido a qué se dedican la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, de la cual ITENE forma parte. Seguidamente, Ana García, responsable de comunicación del centro, nos ha detallado cuáles son sus ámbitos de actuación, donde destaca: la seguridad, diseño y funcionalidad en los envases y embalaje; o los materiales y tecnologías para la economía circular y la logística y movilidad inteligente entre otras. 

El discurso ha estado protagonizado por la Agenda 2030, enfocado a la sostenibilidad medioambiental aplicado a su ámbito, los embalajes y envasados, porque como indicaba Ana: «se presenta un cambio radical en el envase con el objetivo de la Agenda 2030».

Posteriormente, hemos tenido el privilegio de poder visitar sus instalaciones y ver muchos de sus procesos productivos a la hora de testar en nuevos materiales sostenibles, enfocados ya no solo a no perjudicar medioambientalmente, sino a buscar nuevas funcionalidades de estos embalajes, como puede ser una etiqueta inteligente, para conseguir valor añadido. “Trabajamos con tecnologías de vanguardia en todas las áreas que envuelven al producto” señalaba Ana García.

Enfocados a mejorar el planeta y seguir creciendo, en ITENE se encargan de aportar su grano de arena en cada una de sus investigaciones y desarrollo de materiales y tecnologías, a la vez que forman a profesionales, para que ellos mismos puedan encontrar las soluciones que demanda el mercado. “Generamos dinámicas de valor para trazar el camino para encontrar la solución, porque forma parte de nuestra pasión ayudar a transmitir el conocimiento”.

Desde el Club de Marketing del Mediterráneo queremos agradecer a REDIT e ITENE que nos hayan facilitado la visita y abierto las puertas de su casa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

* Campo requerido
Elige uno o varios intereses sobre los que desees informarte:
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*