logo cmm

Visita a empresa: L’Alqueria del Basket

Los socios del Club de Marketing del Mediterráneo visitamos L’ Alquería del Basket, de la mano de nuestro socio Primera marca, el Valencia Basket.

Durante la visita guiada inicial paseamos por las instalaciones de este centro de última generación conformado por 15.000 metros cuadrados de superficie, 13 pistas de baloncesto y salas de gimnasio, médicas, de fisioterapia, de estudio e innovación. Pero sobre todo, un centro donde se fomenta el talento deportivo y humano a través del baloncesto y su ‘cultura del esfuerzo’.

Tras el café y el tiempo de networking, asistimos a la charla impartida por Merche Añón, directora de Negocio del Valencia Basket, sobre “Estrategias de Negocio en un año sin público”. Una ponencia que puso en valor la estrategia y acciones de Marketing realizadas por la marca para anteponerse a las restricciones de la pandemia.

Cuestiones sobre cómo han afrontado el ticketing, campañas puestas en marcha para la activación de asientos o acciones implementadas para fortalecer la vinculación entre la afición y el Club en los partidos sin público, son algunos de los temas que se recogieron durante la charla.

En definitiva, un año de grandes esfuerzos y de aplicaciones de nuevas técnicas para que sus abonados se siguieran sintiendo  arropados y, por otro lado, sus patrocinadores, como Pinturas Isaval, Milar, Teika o Velarte, Primeras marcas también de nuestro Club, pudieran mantener su reconocimiento de marca y presencia en los partidos. 

Además, en el marco de la RSC, con el objetivo de dar una segunda vida al merchandising en stock de otras temporadas, el Valencia Basket ha convertido todo ese material en desuso en nuevos productos con venta en su tienda online.

Una charla llena de aprendizajes en la que también pudimos conocer de primera mano algunas claves y retos del departamento de Marketing y Patrocinio del nuevo proyecto del Valencia Arena.

Queremos agradecer al Valencia Basket que nos abriera su casa, así como a todos los socios asistentes al encuentro. ¡Os esperamos en la próxima actividad!

Valencia Basket

Primera marca del Club de Marketing del Mediterráneo, la historia del Valencia Basket se remonta al  año 1986 cuando se fundó el primer equipo masculino. 

Desde entonces no ha dejado de crecer apostando por un proyecto globar de baloncesto que ya está dando frutos. Equipo masculino entre los mejores de España y Europa, equipo femenino asentándose en la élite y dando también sus primeros pasos en competiciones europeas y una cantera caracterizada por la Cultura del Esfuerzo, sin distinción de género, con más de 600 niños y niñas desarrollándose en la mayor infraestructura de baloncesto del continente: L’Alqueria del Basket.

Un club humilde que ha obtenido el prestigio a nivel nacional e internacional a base de trabajo, y se ha ganado con constancia y hechos el respeto de las principales instituciones y clubes a nivel global.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

* Campo requerido
Elige uno o varios intereses sobre los que desees informarte:
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*