CMM_MARCA_V01_RGB

Jornada voluntariado en Casa Caridad III

En el marco de nuestra estrategia de RSC, esta mañana hemos vuelto a participar en una jornada de voluntariado en Casa Caridad colaborando en su taller de artesanía de ocupación terapéutica.

La jornada ha comenzado de la mano de Lourdes Vaño, fundrasing manager de Casa Caridad quien nos ha dado la bienvenida, explicando la labor que realizar la organización en la sociedad.

Tras su recibimiento, nos hemos puesto manos a la obra colaborando en el taller de artesanía de ocupación terapéutica, mano con mano con las personas usuarias del centro.

En estos talleres se ofrece un marco de trabajo ajustado a las posibilidades y características de cada usuario con el objetivo de que recuperen sus habilidades sociales y aptitudes para su acceso al mercado laboral. Unos talleres donde elaboran artículos fomentando su autoestima y autorrealización, ya que con los ingresos obtenidos pueden mejorar su autonomía personal. Además, el trabajo en equipo favorece la creación de redes de apoyo mutuo y evita el aislamiento y desarraigo social.

Con este tipo de iniciativas, desde el Club queremos visibilizar y apoyar los proyectos de diferentes ONG, y que nuestros socios acceden a conocer de cerca a entidades con las que podrían colaborar dentro de sus estrategias de RSC.

Muchas gracias a Casa Caridad y a todos nuestros socios voluntarios por participar en esta jornada. 

Conoce Casa Caridad

Institución sin ánimo de lucro, privada e independiente que se encarga de cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas. Sus puertas están abiertas 24/7 para todas aquellos que necesiten ayuda y cobijo. Su misión es la de apoyar a los colectivos más vulnerables con el fin de mejorar su calidad de vida, defender su dignidad y favorecer su reinserción en la sociedad. Cubren las necesidades más básicas de las personas como la alimentación, la higiene o el alojamiento.
También disponen de tres escuelas infantiles donde acogen a 150 niños y niñas de familias sin recursos de entre 1 y 3 a los que forman y educan. En paralelo, sus padres y madres acuden al programa Escuela Familia donde se realiza un seguimiento y una supervisión de su situación económica, social y laboral.

Comparte este artículo

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.