logo cmm

YOsumidor: el consumidor que marcará la década de los 20

Esta mañana hemos presentado «Yosumidor. Gobernarse a sí mismo, gobernar a las marcas. ¿Cómo será el consumidor en la nueva década y qué tipo de relación tendrá con las marcas?». De la mano de Felipe Romero, autor del libro y CEO The Cocktail Analysis e impulsado por Mediterránea de Medios hemos aprendido sobre las tendencias de consumo tras la pandemia. 

Una presentación en la que se han resumido las principales conclusiones de una serie de estudios realizados por Google y The Cocktail Analysis sobre la evolución del consumidor español tras la pandemia en nueve áreas concretas: la vida laboral, la evolución en el consumo, la sostenibilidad, el hogar, la socialización, el bienestar (especialmente emocional), las actividades de evasión y su percepción como consumidor.

Y es que la pandemia no ha dejado indiferente a nadie, y menos al mercado en cuanto a la manera de socializar y nuestros hábitos de consumo.  “Como consumidor te quieres sentir poderoso después de tanto tiempo sintiendo que el mundo podía contigo, pero no quieres dedicarle demasiado tiempo al consumo” apuntaba Felipe Romero.

Nos encontramos frente a un consumidor más centrado en su interior, en su salud mental y física, capaz de identificar por sí mismo qué es lo que necesita después de dos años de incertidumbre en los cuales se ha visto un auge significativo del autodiagnóstico personal. 

Y además, con menor confianza en el futuro: “Un consumidor más centrado en cómo sus decisiones de compra afectan a la sostenibilidad medioambiental y más enfocado a las soluciones que a los problemas medioambientales y muy cansado del drama vivido por la crisis sanitaria y económica de la Covid-19”.

Gracias a la ponencia de Felipe Romero, hemos podido adquirir una radiografía completa del consumidor que marcará la década de los 20. Desde el Club de Marketing del Mediterráneo agradecemos a Romero habernos brindado su tiempo y sus conocimientos en su área, la psicología enfocada al consumidor, para que podamos seguir aprendiendo y expandiéndonos en lo que es nuestra pasión, el marketing y nuestra relación con las personas. Gracias a Mediterránea de Medios por impulsar este evento y por supuesto, gracias a todos nuestros asociados por participar, nada de esto sería posible sin vosotros. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

* Campo requerido
Elige uno o varios intereses sobre los que desees informarte:
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*