logo cmm

Artículo: “Des-compliquemos el marketing para hacerlo accesible y comprensible”

Jose Manuel Selma, miembro de la Junta directiva del Club de Marketing del Mediterráneo y responsable Desarrollo de nuevos negocios de IRCO. Publicado por El Economista.

El Economista. 29/07/2021. – Hace unas semanas, en el Club de Marketing del Mediterráneo debatimos sobre marketing desde el punto de vista de las y los CEO. Reflexioné si es un punto de vista distinto al que se tiene desde el departamento de marketing porque, aunque aumentan las empresas que recurren a él en busca de soluciones para desarrollar negocios, muchos responsables de marketing se quejan de que no se les tiene en cuenta en las decisiones estratégicas.

Lo primero que me vino a la cabeza es preguntarme por qué. Desde el punto de vista ejecutivo, para los directivos de las empresas, el marketing puede resultar un concepto complejo. Los CEO saben que lo necesitan, pero no siempre lo entienden. A veces se considera una herramienta para la venta, otras, gestión de imagen o publicidad. El pensamiento generalizado es que el departamento de marketing se encarga de catálogos, merchandising, web o redes sociales. En definitiva, todo muy operativo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

* Campo requerido
Elige uno o varios intereses sobre los que desees informarte:
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*