logo cmm

Valencia CF, Valencia Basket, Circuit Ricardo Tormo y Scuderia Ferrari en nuestras Conversaciones de Marketing

Esta mañana, ha tenido lugar nuestras Conversaciones de Marketing sobre deporte en las oficinas de Zeus Smart Visual Data. En esta ocasión, hemos contado con grandes marcas y profesionales referentes del sector deportivo como son Pedro Cebrián, Senior Content & Fan Engagement Manager en Scuderia Ferrari; Merche Añón, directora Negocio Valencia Basket; Nicolás Collado, director de Marketing de Circuito Ricardo Tormo y Carlos Grafiada, Business Development Manager & Business Club coordinator del Valencia CF.

Junto a sus responsables hemos asistido a un debate enfocado a las nuevas tendencias del marketing en el sector deportivo, y en especial, a la generación Z. Con ellos hemos conversado sobre cuál es la relevancia del social media en sus estrategias de marketing y cómo están incorporando canales tan nuevos como son Tik Tok o Twitch; cómo integran las dos dimensiones del marketing, online y offline,  y cuáles son los retos a los que se enfrentan en un futuro próximo, como puede ser la potenciación del deporte femenino o las nuevas fórmulas de activación de patrocinios. 

El foco se ha puesto en la importancia de generar contenido que atraiga y entretenga. Todos concluían que el mundo está cambiando y ahora está orientado al entretenimiento en todos los sectores, no solo en el deporte. Y es que desde el Marketing ya no se enfocan en un solo usuario “fan” que asiste a todos los partidos y se pinta la cara de los colores de su equipo, si no un usuario que busca el entretenimiento, que quiere contenido de calidad, y en menos de 5 segundos decide si continuar o no haciendo scroll en su pantalla. Y desde luego, una buena herramienta con la que crear contenido breve, entretenida y sobre todo, a la orden del día, es TikTok, opinaban nuestros ponentes. 

El futuro viene en cómo equilibrar lo físico y lo digital. La importancia de mantener este balance entre los medios online y offline ha sido desde luego, la otra conclusión a destacar. Y es que, el sector del deporte abarca a muchos usuarios de todo tipo de edades, por lo que las empresas deben adaptarse a todos ellos y entender la evolución de su target.

Desde el Club de Marketing del Mediterráneo queremos agradecer a los cuatro responsables de estas marcas haber compartido sus experiencias profesionales con nosotros y a todos los socios asistentes que nos han acompañado en esta jornada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

* Campo requerido
Elige uno o varios intereses sobre los que desees informarte:
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*