logo cmm

Artículo: «Marketing, una estrategia para la incertidumbre»

Artículo de opinión escrito por Jose Manuel Selma, miembro de junta directiva del Club de Marketing del Mediterráneo y lleva el apartado de dirección estratégica, marketing e innovación en Irco S.L.

13/09/2022 – La incertidumbre habitual en los negocios se ha visto agravada por el actual contexto geopolítico. La inflación, el temor a una recesión o la amenaza de falta de suministro están provocando una mayor inestabilidad en la economía afectando, por tanto, a las empresas.

Según el estudio realizado por el Club de Marketing Mediterráneo tras la crisis sanitaria, el 60% de las empresas de la Comunitat Valenciana ha mantenido sus presupuestos de marketing. Ahora, esperamos que ante la nueva situación económica que se nos plantea, el marketing siga siendo clave en las decisiones estratégicas de los próximos meses.

Nos encontramos ante cambios en los comportamientos de compra que, aunque pueda parecer una paradoja, generan oportunidades para las compañías que se adaptan a ellos, ofreciendo un campo abierto a los profesionales del marketing que pueden ayudar a mejorar la posición de la empresa en el mercado. No caigamos en el error de considerar el marketing como un departamento operativo cuando es estratégico.

Comparte este artículo

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

*Campo requerido
Elige uno o varios temas sobre los que desees informarte: *
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*