Hoy, hemos visitado las instalaciones de nuestro socio Empresa, Germaine de Capuccini. Con sede en Alcoi (Alicante), forma parte del Grupo GDC Beauty orientado a satisfacer las necesidades del mercado cosmético. Líder de la estética profesional en España, está presente en más de 80 países de los 5 continentes y cuenta con seis filiales situadas en Italia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana y Colombia.
La jornada ha comenzado con un café y la bienvenida de Ana Pons, directora corporativa de Germaine. Tras él, Olivia Llorens, Chief Brands Officer de GdC Beauty Group, nos ha explicado la «Estrategia de Marketing y Comunicación Nuevo Concepto de Hidratación de la marca». Gracias a ella, hemos podido conocer que su principal labor es la de desarrollar tratamientos y productos con la más avanzada tecnología cosmética, para ser aplicados y prescritos por profesionales de la belleza, transformando el cuidado profesional de la piel en un auténtico ritual de belleza, combinado con una experiencia única.
Además, sus tratamientos y fórmulas han sido realizados mediante la constante escucha a especialistas del sector cosmético tal como explicaba Llorens durante la visita: «Estar en 80 países es todo un reto. Intentamos innovar en la formulación y en cómo presentamos nuestros productos, y aunque hacemos proyectos ad hoc, intentamos que nuestros proyectos sean para todos los mercados. Eso supone tener en cuenta la tipología de pieles, cánones de estilo, rituales de belleza…”
«La marca es esencial para nosotros. Es un sector con mucha competencia. Por eso buscamos aunar los resultados de nuestros productos, con mucha innovación y testeo, con experiencias sensoriales para que las personas disfruten de la experiencia en el salón de belleza» incidía la responsable. Durante la charla, Llorens se ha focalizado en su última innovación en el campo de la hidratación que supone toda una revolución: Timexpert Hydraluronic.
Timexpert Hydraluronic es un tratamiento de hidratación y relleno tópico que permite recuperar y preservar las reservas de ácido hialurónico. Esta línea antiedad fusiona, por primera vez, el Ácido Hialurónico con el nanopolímero HLG para hidratar, rellenar, redensificar y proteger la piel actuando como una “aguja cosmética”.
Y ya para finalizar la visita, nos han guiado por sus instalaciones Jose Remigio, director de operaciones, y hemos podido ver, en primera persona, todo el proceso de innovación y producción de la empresa. Desde el CMM queremos agradecer a la marca y, en especial, a Ana Pons, Olivia Llorens, Jose Remigio Giner y Claudia Lorente su recibimiento. Y como no puede ser de otra forma, les damos las gracias, una vez más, a nuestros asociados que nos han acompañado.