Visita al Grupo Dacsa

El pasado viernes, 8 de noviembre, los socios del Club de Marketing del Mediterráneo tuvieron la oportunidad de conocer y visitar las instalaciones de Dacsa Group. De origen familiar, la compañía se fundó en 1968 con la intención de suministrar sémola de maíz a la industria cervecera. Unos años más tarde, en 1982, comenzaría su andadura en el sector del arroz creando su marca más conocida: Arroz Dacsa.

Comprometida con la agricultura valenciana, Dacsa junto con otras empresas, fundó en el año 2000 el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia. ¿El objetivo? Garantizar la máxima calidad de su producto y generar valor al arroz cultivado en la Albufera. En su camino a la excelencia, en 2011 obtuvo la certificación de la marca ‘Parcs Naturals’, distinción que certifica que la marca sigue los estándares de calidad y de protección ambiental que exige el producto en una zona protegida, el parque natural de La Albufera de Valencia.

Nuestros socios, de la mano de sus directores de producción, conocieron el proceso de limpiado y embasado del arroz. Un proceso totalmente mecanizado que es capaz de producir toneladas de arroz al día. La producción suministra tanto al mercado B2B, abasteciendo arroz a casi todas las marcas blancas del sector, como al B2C bajo la marca Arroz Dacsa. Esto, junto con un mercado cada vez más exigente en lo que se refiere a variedades de arroz, hace que la compañía vuelque sus esfuerzos en la planificación del producto. El reto: suministrar arroz con los parámetros marcados por el cliente industrial mantenido un stock sin excesos.