logo cmm

15 lecturas recomendadas para verano

Te proponemos una serie de lecturas para este verano, para que puedas profundizar y aprender conceptos sobre management, estrategia, comunicación, marketing digital, mindfulness… Libros que son referentes en el mundo empresarial actual y que estamos seguros te ayudarán a conseguir los retos que te propongas, desde un punto empresarial.

1. ‘Dirección estratégica de empresas de comunicación’ de Alfonso Tabernero.

Si quieres conocer cómo funcionan las empresas de comunicación, ¡este es tu libro! Escrito por Alfonso Sánchez-Tabernero, Decano de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, el libro está orientado a todos aquellos lectores que deseen completar su conocimiento en este área enfocándose desde las personas y conscientes de que los medios puedan configurar una sociedad más justa y libre.


2. ‘Strategic public relations leadership’ de Gregory y Willis.

El entorno empresarial actual es cada vez más cambiante, más influenciado por los stakeholders. Por ello, es necesario que las personas que ostentan cargos de relaciones públicas estén capacitadas para gestionar los diferentes intereses y este libro pretende enseñar el marco teórico para conseguirlo.

 

3.’Los próximos 30 años’ de Álvaro González-Alorda.

¿Qué pasará en los próximos 30 años? Transformaciones sociales, económicas, políticas y empresariales que cambiarán el rumbo de la humanidad. Pero buena parte de la generación a la que nos ha tocado liderarlas tiene una vida profesional plana y se encuentra bloqueada en su puesto de trabajo.  Por ello, este libro pretende ayudarte a rediseñar tu vida profesional para convertirte en protagonista de los próximos 30 años, a través de un puñado de ideas, recomendaciones e historias inspiradoras.


4. Blog: www.agorasocial.com

Las claves para captar fondos para tu ONG, la horizontalidad de las ONGs en la transformación digital o cómo recaudar fondos con poca inversión de dinero son algunos de los artículos que podrás encontrar en agorasocial.com, el blog de captación de fondos para ONGs.


5.’Estrategias de Marketing digital’ de Fernando Macia.

¿Quieres comprender cómo funciona el Marketing digital? Estas páginas se proponen ser una guía y apoyo para los negocios, así como una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: ‘¡Caramba, esto también puedo hacerlo en mi empresa!’.


6.’Reinventar las organizaciones’ de Frederic Laloux.

Uno de los libros de management más aclamados e importantes de los últimos años, está escrito como un manual para las personas (líderes, fundadores, consultores y trabajadores), que sienten que algo no funciona en la manera actual de dirigir nuestras organizaciones, que creen que se puede hacer mucho más y se preguntan cómo.

 

7. ‘Nunca es demasiado tarde’ de Tom Butler Bowdon.

Cuántas personas renuncian a sus sueños pensando que su gran momento quedó atrás. Y sin embargo, afirma Tom Butler-Bowdon, nunca es demasiado tarde para hacer algo grande. A diferencia de lo que solemos creer, el éxito rara vez llega de la noche a la mañana. Este libro es para todos aquellos que albergan un deseo secreto, que sueñan con pintar, viajar, escribir un libro, crear una empresa o volver a estudiar. Ofrece inspiradores ejemplos de figuras de la historia o el arte, la política o los negocios que alcanzaron su máximo potencial enépocas tardías de su vida, desde Kant o Darwin hasta Mondrian o incluso Chandler.


8. ‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’ de Stephen R. Covey.

En este libro encontrarás un curso dividido en siete etapas en el que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.


9. ‘El líder ante la innovación’ de Tommaso Canonici y Antonio Núñez.

En este libro encontrarás las claves para impulsar la innovación desde la alta dirección, a través de las historias y recomendaciones de más de un centenar de CEOs audaces que están transformando sus organizaciones. Dirigido hacia todos aquellos CEOs, altos ejecutivos y consejeros que quieren empezar este largo viaje hacia la innovación y la transformación profunda de sus negocios. Su objetivo es proporcionarles herramientas para desenvolverse con éxito en esta nueva normalidad y, desde ella, ayudarles liderar el futuro.

 

10. ‘Iniciación al mindfulness’ de Vicente Simón.

Iniciación al Mindfulness a través de la reflexión y la meditación nos traza el camino que nos conducirá hasta el claro del bosque en el que se hallan la seguridad, el afecto, la paz y la felicidad que buscábamos. El autor Vicente Simón es catedrático de Psicobiología y médico psiquiatra .

 

11. ‘La experiencia de cliente rentable’ de la Asociación DEC. Varios Autores.

Manual para directivos y profesionales es una herramienta imprescindible para abordar con éxito el reto de evolucionar de forma auténtica hacia el consumidor y, en definitiva, de basar el crecimiento de la empresa en la relación con sus clientes.

 

12. ‘El arte de la guerra’ de Sun Tzu.

El arte de la guerra es un libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2.500 años en la antigua China y ha sido y es fuente de inspiración para los profesionales militares contemporáneos, así como también para los líderes de las empresas cuyas actividades se realizan en un entorno de competencia. 

 

13. ‘El libro rojo de la publicidad’ de Luis Bassat.

El libro rojo de la publicidad de Luís Bassat es la obra más vendida en toda la historia de la publicidad en España. Si quieres conocer la diferencia entre la publicidad que vende o no, ¡este es tu libro! Una obra con la que aprenderás lo que Luis Bassat aprendió en 25 años de profesión.


14. ‘Employer branding. Atraer y comprometer el talento en 5 pasos’ de Almudena Rodríguez, María Francisca Blasco y Nuria Recuero

El libro, aúna la visión práctica y teórica del employer brand, lo que lo hace altamente interesante tanto para los profesionales que tienen por delante el reto de implantar una estrategia de employer brand en sus organizaciones, como para estudiosos y universitarios que buscan dotar de rigor científico a sus investigaciones sobre el mundo del talento. En palabras de Almudena Rodríguez Tarodo, “en este libro comparto todo lo que he aprendido sobre employer branding en Banco Santander, Indra, Ogillvy, Amadeus y Dircom. Cuento el Modelo ART, en el que incluyo lo que me hubiera gustado saber en 2007 cuando asumí la dirección global de la marca empleadora dirigida a más de 180.000 empleados”.

15. ‘Desorden’ de Daniel Solana.

Podemos enfrentarnos a un proyecto, reto o problema de dos maneras. Acercándonos a él, desarmarlo y analizarlo con lupa, o alejarnos, dar vueltas alrededor y contemplarlo como parte de un contexto. Este libro habla de esa inteligencia alternativa a la lógica, la mética, que combina conocimientos y habilidades intelectuales como la sagacidad, el ingenio, la flexibilidad de espíritu, la audacia, la atención vigilante, la intuición, la experiencia, la astucia o el sentido de la oportunidad.

Comparte este artículo

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

*Campo requerido
Elige uno o varios temas sobre los que desees informarte: *
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*