logo cmm

IV Congreso Go Global

La mesa debate del IV Congreso Go Global del CMM pone en valor la importancia del MKT en las estrategias de internacionalización empresarial

Los días 19 y 20 de noviembre se ha celebrado en la Feria Valencia la cuarta edición del Congreso Go Global organizado por las Cámaras de Comercio ValencianasICEX y la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace. Un punto de encuentro para los especialistas en internalización de la Comunidad Valenciana en el que se han tratado de primera mano las últimas tendencias en internalización. Todo ello, a través de conferencias y entrevistas a más de 56 potentes que representan a ocho sectores punteros de nuestra economía. Estas dos intensas jornadas se han centrado en el desarrollo de las empresas y de marcas propias a nivel internacional, por lo que este congreso se ha convertido en una cita imprescindible para las pymes valencianas que quieren expandir su estrategia.   

Es este escenario inspirador, el Club no podía faltar. Nuestra asociación ha participado con una mesa redonda titulada “Cómo se gestiona una marca de éxito en el escenario internacional: experiencias, retos y perspectivas de futuro” conformada por Belén Carratala (Corporate Sales Manager de TIBA), Alejandra Gandía-Blasco (Directora Creativa de Gandia-Blasco), Vicente Pons (Sales Manager de Point 1920) y Manolo Minguez (Abogado propiedad industrial en Elzaburu) y moderada por Bernardo Abril, director de Global Exportise, miembro de la Junta del CMM.

Esta mesa se ha centrado en un debate sobre los retos y las dificultades a las que se enfrentan las empresas y las marcas, siempre desde una perspectiva de Marketing internacional y poniendo como ejemplo sus propias marcas. Los ponentes han resuelto cuestiones relacionadas con la necesidad de trasmitir valores que diferencien los productos/servicios, la importancia de la digitalización y de contar con una marca fuerte para conquistar nuevos mercados, examinar los canales de distribución, la necesidad de trabajar con partners locales referentes y de adaptarse a las características de cada mercado y, especialmente, la necesidad de compromiso con la marca, además de tratar a fondo aspectos relacionados con el branding internacional, las patentes y retos para el 2020.

La finalidad de IV Congreso Go Glabal es impulsar a las pequeñas empresas ofreciéndoles la información y el conocimiento necesario del panorama internacional y facilitar la relación entre ellas. En resumen, este encuentro se ha convertido en una gran oferta de servicios y de contenidos claves para el crecimiento de las compañías y marcas.

Si te lo has perdido, aquí te dejamos las entrevistas de Plaza radio a Marta Iranzo, presidenta del CMM, y de nuestros socios patrocinadores Manolo Míguez (Elzaburu) y Belén Carratalá (Tiba).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

*Campo requerido
Elige uno o varios temas sobre los que desees informarte: *
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*