Nuria Piñol, directora de Marketing de Istobal
Nuria Piñol (Elche, Alicante). Creatividad, innovación, gusto y trabajo. Esos serían los principales ingredientes para sacar adelante un negocio. Si además hablamos de empresas con gran prestigio como Istobal, el reto es todavía mayor. La compañía líder en el sector de lavado de vehículos cuenta con grandes profesionales capaces de sacar lo mejor de ellos mismos.
Nuria Piñol es una de esas personas que afronta los retos con la mayor naturalidad y eficacia posible. La Directora de Marketing en Istobal tiene una amplia trayectoria profesional y así lo demuestra en su día a día. ‘Lo que más me apasiona son los momentos de creación. Es decir, cuando se plantea un reto o una oportunidad de mejora y hay que analizar variables, entornos y posibilidades y obtener la mejor solución o idea para alcanzar resultados excelentes’ explica Piñol.
Precisamente su pasión y eficacia ha contribuido a que ella y su equipo reciban el Premio MIA Marketing Internacional 2023 que organiza el Club de Marketing del Mediterráneo. ‘Consideramos que este premio es la culminación del gran trabajo realizado los últimos años por parte de nuestro departamento de marketing, que supone el resultado de un gran esfuerzo, un excelente trabajo en equipo y la apuesta de toda la empresa, y del que estamos muy orgullosos’ afirma. Y es que destacar como una de las empresas y profesionales más importantes de la terreta es para estar orgullosos.
De ahí, su importancia. ‘Estos premios a la eficacia o la creatividad en campañas suelen siempre recaer en empresas de consumo. Con lo cual, el haber recibido este premio como empresa B2B, aún nos avala más, y estamos muy agradecidos al Club de Marketing del Mediterráneo por dar visibilidad a este tipo de estrategias’ añade.
Muestra del resultado de su trabajo es la intención con sus próximos objetivos. ‘Siempre hay que generar ideas nuevas en este entorno cambiante en el que nos movemos’ indica. Y es que, a pesar de estar tan inmersa en su labor de marketing, Núria Piñol sabe lo importante que es el contacto humano: ‘Soy firme creyente del mundo digital, pero creo que en algún momento se nos olvidó, no sé si a partir de la pandemia, que lo físico, el contacto, la experiencia, es muy importante en las decisiones de compra, por eso una de mis grandes apuestas es trabajar aún más el punto de venta, el retail en modo avanzado y conectado a lo digital’.