logo cmm

Artículo: «El propósito, la llave para humanizar las marcas»

Enrique Pernía, secretario general del Club de Marketing del Mediterráneo y Brand Strategic Planner de Kártica. Publicado por Valencia Plaza.

El propósito de marca es la razón de existir de la misma, sin que ello suponga obtener un beneficio. La preferencia por las marcas con un propósito es una tendencia al alza entre los consumidores, aunque realmente lo que ofrece rentabilidad a las empresas, son las marcas que consiguen hacerles participar en su propósito, a través de su producto o del servicio que ofrecen. 

Valencia Plaza. 26/10/2021 – Esto significa que han de convertir el propósito, que es algo íntimo y por lo que se crearon, en una propuesta de marca, involucrando al consumidor e introduciéndole en la toma de decisiones de la empresa.

Según el estudio ‘Marcas con conciencia: la era del propósito corporativo’ de Hotwire, el 83% de los jóvenes españoles eligen marcas con propósito. Se detecta, además, un rechazo hacia las marcas «maquilladas» con un propósito irreal. Ahora hay muchas maneras de detectar si hay un engaño sobre este tema. Esto es lo que les sucede a las marcas que abrazan la tendencia de los propósitos o el desarrollo sostenible, pero no invierten en llevarlo a cabo, solo en comunicar lo poco que hacen.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

* Campo requerido
Elige uno o varios intereses sobre los que desees informarte:
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*