Delikia se transforma en Teika para afrontar los nuevos retos del vending

La empresa prevé una inversión en innovación de 7 millones de euros en los próximos 5 años

Teika es una clara apuesta por una alimentación saludable que cubre las necesidades de los consumidores con la máxima garantía de seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad. Teika continuará siendo 100% familiar, con sedes y oficinas en Real de Gandía y Valencia. En 2018 sus ventas superaron los 25 millones de euros, con más de 40 millones de servicios realizados. La previsión de crecimiento para 2020 es del 8 por ciento.

En los próximos años, Teika va a reforzar la inversión en innovación porque es uno de sus principales pilares junto con la calidad y la atención. Uno de los objetivos de Teika es contar con una mejor usabilidad de los puntos de venta, con avanzados sistemas de pago y una atención personalizada a cada perfil del usuario, a cada lugar y a cada momento. La empresa ha invertido en los últimos años 2,8 millones de euros en innovación y la previsión para los próximos 5 años es de 7 millones de euros más.

Teika ofrecerá un mayor abanico de productos que serán más saludables, naturales, verdes, los denominados bio, con cero azúcares, para personas veganas, elaborados con materias primas de proximidad y alta calidad. Claros ejemplos de estas novedades son los acuerdos que la compañía tiene con Anecoop SC y gracias a la cual Teika distribuye en sus maquinas los vasos “Bouquet” con fruta fresca, limpia, pelada, cortada y lista para consumir. Otros interesante proyecto que se va a seguir impulsando son las máquinas vegetales que Teika implanta con Verdifresh SL, así como la reciente incorporación a las maquinas de alimentación de zumo de naranja 100% natural exprimido, fruto de un acuerdo con Zuvamesa.

Otro pilar de la nueva marca es la calidad. Teika cuenta con un obrador propio, lo que permite que las máquinas de vending ofrezcan productos elaborados apenas horas antes, de forma artesanal y con materias primas llamadas de “kilometro 0”. Teika mantiene las certificaciones de calidad (ISO9001), seguridad alimentaria (ISO22000) y gestión medioambiental (ISO14000) y, en este sentido, una de las principales novedades es la incorporación de paletinas biodegradables al servicio de café que, junto a los vasos y envases de papel, reducen la generación de residuos. En los próximos meses, Teika también convertirá su sede central, ubicada en Real de Gandía, en una instalación con consumo de energía renovable.

Teika va a seguir siendo una referencia en Valencia en el apoyo a la mujer en el deporte y renovará su compromiso con el Valencia Basket Club, Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF femeninos, equipos a los que ha dado visibilidad y ha impulsado mediante la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” que puso en marcha hace más de un año y que va a seguir desarrollando.

Además, Teika mantiene sus convenios también con ASMISAF, Payasospital, Cruz Roja o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Valencia, entre otros, para continuar colaborando en la mejora del bienestar de la sociedad en la que vivimos. Por cierto, la compañía es una referencia en el desarrollo de las originales campañas en sus vasos de café y en las que ha colaborado con entidades sociales para difundir mensajes responsables y solidarios.

Una marca moderna

Teika es una marca corta, lo suficientemente sonora como para ser recordada, con especial incidencia en la tecnología y un punto femenino. Deriva del “take it”, en español “cógelo”, o del “take away” ya muy conocido, porque la dirección ha querido incidir en que Teika es “tener lo que te apetece en el momento que lo deseas para llevártelo donde quieras”. El color corporativo es el verde menta (natural, suave, sostenible, sin
estridencias) y se apoyará en otros colores como el amarillo, el naranja o el nude, con
claras referencias a la luz de Valencia, el naranja de nuestra citricultura y el nude neutro y femenino. La creatividad es muy limpia y adaptable a cualquier formato, aplicación y temática para poder personalizar cada soporte y punto de venta, como ha venido
haciendo hasta ahora la compañía.

Una empresa con historia

Cafemax nació hace más de 40 años de la mano de Vicente Barber Peiró como empresa de servicios con el suministro y mantenimiento de máquinas de café. La segunda generación, con Nicolás Barber en la dirección general, dio un gran impulso hace alrededor de dos décadas a la empresa al sumar otras máquinas automáticas de snacks y bebidas. El proyecto se consolidó en 2012 con la creación de la marca Delikia y la incorporación de Berti Barber al proyecto, como socia y directora de Marketing. En ese momento dieron a conocer la marca en toda España. Ahora toma un nuevo impulso con el incremento de nuevas referencias en las máquinas y la apuesta por la calidad y la innovación con Teika que comenzará su andadura en la Comunitat Valenciana y Murcia.

e

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Comment

2 × five =


Uso de los datos de los comentarios


Foro de Responsables del Marketing es el responsable del tratamiento de tus datos personales, que serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR). La finalidad del tratamiento es mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros eventos y servicios. Tus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento; derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento; derecho reclamar a la Autoridad de control (agpd.es) si consideras que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Si deseas ejercer estos derechos, envíanos un email a info@clubmarketingmediterraneo.com.