logo cmm

Conversaciones de Marketing: Blockchain.

El pasado jueves por la mañana, nuestros socios tuvieron la oportunidad de asistir a nuestras segundas ‘Conversaciones de Marketing’. En esta ocasión, se centraron en la temática de Blockchain y contamos con el conocimiento de Luis Moreno, responsable de Innovación de Havas Media Group y Jesús Vallejo, director general Havas Media Group Regional zona Levante. Una sesión que permitió a nuestros asociados familiarizarse con este concepto y entender sus posibles consecuencias para el sector del Marketing y la Publicidad.

 

Blockchain es la tecnología que funciona mediante cadena de bloques eliminando a los intermediarios gracias a que consigue descentralizar la gestión. ‘Es una tecnología suficientemente sexi para que sea muy jugoso invertir en ella’ avanzó Moreno. Especialmente porque es muy segura. ‘La tecnología no se puede modificar. Teóricamente solo podría hackearse el sistema poseyendo un 51% de la red, algo imposible porque nunca se sabe cuántos sistemas hay en la cadena’.

Sin embargo, avanzó, aunque será aplicable en todos los sectores, como ya ocurrió con otras tecnologías disruptivas, como Internet o las tecnologías móviles, todavía necesita un tiempo de adaptación y madurez. ‘Está todavía en una fase beta, por múltiples motivos, como su complicada aplicación’, aseguró Moreno.

El experto y profesor en nuevas tecnologías y prospección de startups también habló del Bitcoin, ya que es el primer aplicativo con éxito basado en la tecnología Blockchain. Luis Moreno hizo hincapié en que estas criptomonedas no responden a la teoría monetaria, sino que van por otro camino, de ahí que sean tan volátiles e impredecibles, pero a la vez tan interesante desde que se dispara su valor en el mercado especulativo en diciembre de 2017.

La jornada finalizó con un tiempo en el que nuestros asociados pudieron compartir experiencias y seguir debatiendo sobre este tema con un café.

Havas Media forma parte de Havas Group y está presente en más de 140 países. Presta servicio a sus clientes con una amplia cartera de equipos especializados en medios de comunicación, estrategia, digital, datos, compra programática, performance marketing, móvil, publicidad en el exterior y geolocalizada, redes sociales, experiencias, ocio y deportes. Algunos de sus clientes son : Disney, Movistar, Tripadvisor, Lidl, Lacoste, Axa, Danone, Hyundai – Kia Motors…

Comparte este artículo

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

*Campo requerido
Elige uno o varios temas sobre los que desees informarte: *
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*