Así fue Mia Think 2019

Ayer tarde, en el auditorio del Business World Alicante, tuvo lugar uno de nuestros grandes eventos inspiracionales que organizamos desde el Club de Marketing del Mediterráneo: Mia Think.

El evento, conducido por Amanda Simón, gerente del Club, fue fuente de inspiración gracias a ponentes estrella como Andrés Pinate, director de Marketing de Vectalia; Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum; Francisco Marchena, CEO de The Hoff Brand, y Eva Miñano, directora de Marketing de MG Wines.

El primer turno fue para Alma Gomis, miembro de la Junta directiva del Club y directora de MKT de Acteco, quien reivindicó la importancia de crecer como profesionales a través de casos reales y prácticas que llevan a cabo otras empresas en el área del Marketing.

La primera ponencia corrió a cargo de Andrés Alejandro Pinate y su puesta en valor de la estrategia de Marketing, ‘Customer Centricity’. ¿En qué consiste esta teoría? En poner el foco en el cliente y, para ello, es fundamental escucharle. De ahí, que tal como nos contó Pinate, la importancia de dedicar horas de trabajo a escuchar directamente a los clientes a través de todos los canales de contacto con ellos ya que ‘es la única manera de saber cómo se percibe tu marca’. Otro de los puntos destacados fue la incidencia en destacar la importancia en los presupuestos para esta área: ‘Los presupuestos tendrían que incrementarse año a año para poder escuchar más y mejor a nuestros clientes’ revindicaba Pinate.