logo cmm

Así fue Mia Think 2019

Ayer tarde, en el auditorio del Business World Alicante, tuvo lugar uno de nuestros grandes eventos inspiracionales que organizamos desde el Club de Marketing del Mediterráneo: Mia Think.

El evento, conducido por Amanda Simón, gerente del Club, fue fuente de inspiración gracias a ponentes estrella como Andrés Pinate, director de Marketing de Vectalia; Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum; Francisco Marchena, CEO de The Hoff Brand, y Eva Miñano, directora de Marketing de MG Wines.

El primer turno fue para Alma Gomis, miembro de la Junta directiva del Club y directora de MKT de Acteco, quien reivindicó la importancia de crecer como profesionales a través de casos reales y prácticas que llevan a cabo otras empresas en el área del Marketing.

La primera ponencia corrió a cargo de Andrés Alejandro Pinate y su puesta en valor de la estrategia de Marketing, ‘Customer Centricity’. ¿En qué consiste esta teoría? En poner el foco en el cliente y, para ello, es fundamental escucharle. De ahí, que tal como nos contó Pinate, la importancia de dedicar horas de trabajo a escuchar directamente a los clientes a través de todos los canales de contacto con ellos ya que ‘es la única manera de saber cómo se percibe tu marca’. Otro de los puntos destacados fue la incidencia en destacar la importancia en los presupuestos para esta área: ‘Los presupuestos tendrían que incrementarse año a año para poder escuchar más y mejor a nuestros clientes’ revindicaba Pinate.

Tras la primera ponencia, fue el turno de nuestra mesa de debate. Conducida por María Vilaplana, directora de Marketing de Proyecta Innovación, nuestros ponentes pudieron debatir sobre ‘Gestión de Marketing en modelos de innovación y tradición’. Tanto Eva Miñano, directora de Marketing de MG Wines, como Francisco Marchena, CEO de The Hoff Brand, coincidieron que el canal online y offline se combinan perfectamente para llegar al cliente final. Misma comunicación y una estrategia en todos los canales son necesarios para afrontar el mundo empresarial actual. También coincidieron en la necesidad de crear experiencias en los propios puntos físicos, como así hacen en sus propias organizaciones. Packaging, arte, cultura, etc. se hacen elementos imprescindibles para crear productos finales.

El broche final lo puso Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum. Quiles puso en valor las políticas de responsabilidad social corporativa y la necesidad de su implementación en las organizaciones destacando que ‘la RSC no es una función del área de MKT, sino de cultura de empresa, pero que necesita al MKT para implementarse y que toda la corporación trabaje en esta dirección’.

Para concluir, Inmaculada Merino, vicepresidenta del Club, y directora de Marketing y Comunicación del Grupo Sorolla Educación, cerró el acto con una frase inspiradora agradeciendo a los asistentes su participación, a los ponentes su dedicación y, sobre todo, a los socios que hacen posible seguir inspirándonos.

Para concluir, los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor en dónde pudieron poner en común sus experiencias y conectar con otros compañeros del sector.

Galería fotográfica

[embed-google-photos-album link="https://photos.app.goo.gl/udKMa7XeQpbkb4EV7" width="1350" height="900"]

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

* Campo requerido
Elige uno o varios intereses sobre los que desees informarte:
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*