logo cmm

10 claves para conectar mejor con tu cliente

En la primera jornada del Ciclo de habilidades directivas del Club tuvimos la posibilidad de adquirir conocimientos de comunicación no verbal gracias a Sonia El Hakim y su taller ’10 claves para conectar mejor con tu cliente’.

En la formación de ayer nos guió en el conocimiento del arte de la comunicación no verbal a través de estas 10 claves y sus aplicaciones en el mundo de la empresa y la negociación:

  1. Ten en cuenta los filtros: emocional y racional
  2. Cuida la primera impresión
  3. Sonríe a tu interlocutor
  4. Mantén un adecuado contacto visual
  5. Utiliza el tacto ‘con tacto’
  6. Ten en cuenta la regla del conjunto
  7. Practica una escucha de calidad
  8. Sé natural en tu gestualidad
  9. Utiliza el espacio según tu estrategia.

 

Un taller de una hora de duración, repetido durante toda la mañana de ayer, que ha sido evaluado con nota excelente por los socios asistentes y que inaugura el Ciclo de habilidades directivas.  Un Ciclo que nace con el objetivo de ofrecer herramientas a los directivos de MKT y Comunicación, emprendedores y empresarios y que articulará una serie de formaciones en diferentes disciplinas, necesarias para que nos ayuden a ser mejores profesionales.

 

Sonia El Hakim es experta analista, consultora y formadora en Comportamiento no verbal. Certificada por el prestigioso Criminal Profiling and Behavioral Analysis International Group, un grupo de analistas de élite que pertenecen a las diferentes unidades de análisis de conducta de diferentes cuerpos policiales (Policía Nacional, Guardia Civil, Marshalls, Colombia, Munich, etc.), cuenta con una extensa carrera profesional.

Participa, además, como analista para el grupo editorial Prensa Ibérica, en programas de radio y televisión. Junto a ello, su experiencia pasada como empresaria durante más de 15 años, le han hecho ser un referente en área de comunicación no verbal, aplicando esta disciplina con rigor científico en las comunicaciones con clientes y otros grupos de presión dentro las organizaciones empresariales.

 

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.

* Campo requerido
Elige uno o varios intereses sobre los que desees informarte:
Y recuerda, ¡siempre podrás darte de baja cuando lo desees!

He leído y acepto la política de privacidad del CMM*