La iniciativa permite que este tipo de organizaciones mejoren sus estrategias y acciones de marketing y comunicación a través del asesoramiento de los socios del Club. Se trata de una nueva línea que la entidad incorpora a su estrategia de RSC y de la que ya forman parte otras acciones como el curso ‘Marketing para empezar’, donde se ayuda a las empresas a implementar estos departamentos
14/02/2023 – VALÈNCIA. El Club de Marketing de Mediterráneo (CMM) ha impulsado, por primera vez, una convocatoria de proyectos sociales con el objetivo de ejercer de intermediario para respaldar y profesionalizar proyectos de marketing y comunicación entre las entidades sin ánimo de lucro y sus asociados. Concretamente, se trata de una iniciativa dirigida a organizaciones valencianas que desarrollen acciones de integración para colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social y que podrán contar con el asesoramiento de los profesionales y empresas del Club.
Con esta iniciativa, el Club de Marketing del Mediterráneo refuerza su propia línea de Responsabilidad Social Corporativa donde ya venía trabajando a través de ciclos formativos gratuitos como ‘Marketing para empezar’ donde se asesoraba a empresas y ONG a desarrollar desde cero sus departamentos de comunicación y marketing. Además, paralelamente, el Club seguirá dando soporte a iniciativas sociales que soliciten ayuda proponiendo y difundiendo acciones conjuntas.
En cuanto a la convocatoria de proyectos sociales, las organizaciones solicitantes podrán presentar su candidatura hasta el próximo 28 de febrero. En total, el comité de RSC del CMM seleccionará hasta un total de tres proyectos beneficiarios que se anunciarán en un plazo máximo de tres meses después de la fecha límite de presentación.
Los dos principales puntos de actuación en los que se trabajará junto a estas organizaciones sociales serán el diseño y la difusión de acciones. Por lo que respecta al primer apartado, destaca tanto el desarrollo de la identidad visual (logotipo, branding, soportes corporativos…) como el diseño y elaboración de planes de marketing y comunicación.
En cuanto a la parte más relacionada con la comercialización, también se trabajará el lanzamiento y la difusión de productos o servicios, así como de acciones y proyectos estratégicos puntuales. Además, también se ofrece asesoramiento en cuanto a la mejora de experiencia del cliente en las distintas etapas de la creación de valor.
Para presentar la solicitud, las entidades interesadas tienen que rellenar un formulario ubicado en la página web del Club de Marketing donde, además de facilitar los principales datos sobre la organización, deben describir tanto su proyecto social como el trabajo del colectivo beneficiario.
Más allá de profesionalizar el trabajo de organizaciones sin ánimo de lucro, con esta acción el Club de Marketing del Mediterráneo también profesionaliza toda su estructura de RSC orientándola a su propia razón de ser. Desde la propia entidad se entiende esta apuesta como un proceso para acercarse también al nuevo consumidor responsable, cuyo impacto no deja de crecer.