Conversaciones de Marketing: Employer Branding

Ayer tuvo lugar nuestras Conversaciones de Marketing sobre Employer Branding en el espacio y con la colaboración de Hub Empresa de Banco Sabadell.

Un encuentro moderado por Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo y directora de Proyectos de Nexia Marketing, que contó con la participación de:

  • Guillermina Cano, ejecutiva de Comunicación Interna y Atención Social de Consum.
  • Emilia Carbó, especialista en Employer Branding.
  • Gonzalo Ortiz, director de Desarrollo, Organización y Recursos DT Este del Banco Sabadell.

En este momento en que la Gran Renuncia, tendencia que tras la pandemia ha hecho convulsionar las carreras de muchas personas, está encima de la mesa y nos hemos dado cuenta que la alineación de nuestros equipos con el propósito de la empresa es el verdadero motor de esta y que las personas quieren ser tratadas desde la individualidad reconociendo y atendiendo sus necesidades concretas, ¿qué estamos haciendo las empresas? ¿Quién lidera este nuevo paradigma? Sobre ello conversaron nuestros participantes bajo la moderación de Marta Iranzo quien puso de manifiesto el concepto de ‘renuncia silenciosa’: «Lo más preocupante es la renuncia silenciosa. Son personas que trabajan en la organización y que no pueden permitirse el lujo de abandonar el puesto de trabajo por lo que, finalmente, hacen el trabajo que se les pide por no perderlo sin ofrecer todo su talento».

«Trabajadores contentos es igual a clientes contentos» argumentaba Emilia Carbó y añadía: «El Employer branding consiste en conseguir que las personas de dentro de la organización quieran quedarse y, a su vez, en la de atraer a nuevos talentos».

Por su parte, Guillermina Cano explicaba que, en línea de lo expuesto, «Consum desarrolla una comunicación basada en 3 grandes pilares: comunicación comercial, comunicación interna, comunicación externa y muchos foros en común de manera muy coordinada que comparten día a día». El objetivo, explicaba la ejecutiva, es que «los trabajadores sean sus mayores fans».

 

Por otro lado, Gonzalo Ortiz nos explicaba la importancia, a su juicio, de que los departamentos estén conectados: «La marca empleadora tiene que estar al mismo nivel que otras facetas de la empresa» e incidía en el concepto de que trabajadores contentos se traduce en clientes satisfechos: «Si creas un entorno laboral bueno, probablemente tus trabajadores tengan más felices a sus clientes».

Por último, añadía Cano, «La personalización es el reto al que nos enfrentamos y para ello, es clave los mandos intermedios. Nuestro mayor acierto fue tener la visión de la marca empleadora. Necesitamos especialistas como en cualquier otro campo, alguien que tenga visión y sea capaz de trasladarla

 

Unas Conversaciones de Marketing muy interesantes que finalizaron con un turno de preguntas y con un coffee break en el que nuestros socios pudieron reencontrarse con colegas del sector. Desde el Club de Marketing del Mediterráneo agradecemos a Banco Sabadell su colaboración, así como a los ponentes y, como no puede ser de otra forma, a todos nuestros socios que se unieron a la llamada del Marketing una vez más. ¡Gracias!

Fotogalería

Comparte este artículo

Newsletter

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y las de nuestros socios, date de alta en nuestra newsletter.