TALLER DE NEUROMARKETING PARA SOCIOS

El neuromarketing, fruto de la neurociencia aplicada al marketing, nos permite entre otras muchas cosas, conocer mejor la mente de este nuevo consumidor que es el reto de hoy de la gran mayoría de empresas. Porqué compra o porqué no compra nuestros productos, en qué se fija cuando está visualizando nuestro marketing, qué siente, qué le gusta, etc.

Estamos ante una nueva era, un nuevo paradigma del marketing, en la que el consumidor es mucho más inteligente y complejo. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello, pero, ¿Las empresas realmente conocemos a este nuevo prosumer? Las empresas hemos estado invirtiendo a ciegas campañas muy costosas de marketing, con un conocimiento del consumidor muy escaso y un feedback muy pobre, a excepción de datos socio demográficos y de audiencia muy poco segmentados.

La era del neuromarketing ha llegado y lo ha hecho para quedarse. Gracias a esta ciencia, podemos llegar a conocer la mente de nuestro consumidor a un nivel jamás visto hasta ahora, para poder adaptar, customizar y personalizar nuestro marketing a sus necesidades y deseos; y, lo más importante, conseguir conectar con este último a un nivel emocional, haciéndole vivir experiencias y generando el conocido engagement, tan indispensable para generar lealtad y sentimiento de marca.

Casos reales de aplicación, aciertos y fracasos. Estudios realizados en nuestro Neuromarketing research lab, en la Universidad Politécnica de Valencia. Conocer las técnicas y herramientas utilizados en nuestro laboratorio de Neuromarketing y cómo en la era de las experiencias y de las emociones, podemos utilizar un marketing sensorial mucho más enfocado a este nuevo consumidor.

¿Quieres conocer cuáles son las claves de la mente de tu consumidor?, ¿Te interesa saber en qué está pensando tu consumidor en los momentos de la verdad ante tu marca?

En esta conferencia, no te desvelaremos ningún truco de magia, pero si te mostraremos las claves básicas de esta apasionante ciencia que ha llegado al mundo del marketing para quedarse. El marketing es cada vez más una ciencia, y su conocimiento es vital para un buen entendimiento y una correcta aplicación.

David Juárez Varón

Doctor en neuromarketing por la Universidad Politécnica de Valencia, MBA, Profesor titular de la UPV, asesor empresarial en las areas de investigación y desarrollo de productos, mercadeo y neuromarketing. Director del Master en dirección de marketing y comunicación empresarial MACOM – UPV

Pablo Ferreirós Bennett

Doctor en Marketing por la Universidad CEU-Cardenal Herrera, MBA por la Helsinki School of Economics, Autor del libro “La empresa en la nueva economía digital” de editorial académica española. Consultor internacional de mercadeo y estrategia. Docente e investigador en MACOM- Universidad Politécnica de Valencia. conferenciante TEDx. Marketero apasionado e inconformista. Obsesionado con el Neuromarketing y conocer más a fondo la mente del consumidor.